top of page
  • Editor

Diputados comienzan discusión sobre reforma que desaparece al Insabi

De último momento, por mayoría, en la sesión de pleno de este martes 25 de abril de la Cámara de Diputados se dispensaron los trámites, y la reforma del diputado Reyes Carmona se comenzó a discutir.



El diputado morenista Emmanuel Reyes Carmona, presidente de la Comisión de Salud, presentó una iniciativa para extinguir el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y sustituirlo por Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS- Bienestar). De último momento, por mayoría, en la sesión de pleno de este martes 25 de abril de la Cámara de Diputados se dispensaron los trámites, y la reforma del diputado Reyes Carmona se comenzó a discutir.

A través de diversas reformas a la Ley General de Salud, el legislador propone, entre otras cosas, modificar el artículo 7 de dicha ley para establecer que los servicios de salud destinados a personas sin seguridad social serán brindados por IMSS-Bienestar.

“El organismo público descentralizado Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar) es la institución de salud del Estado mexicano encargada de la prestación gratuita de servicios de salud, medicamentos y demás insumos asociados para las personas sin seguridad social”, se lee en la iniciativa.

Tras presentarse el proyecto, diputados del PAN y Movimiento Ciudadano presentaron mociones para suspender su discusión hasta que la reforma sea analizada con mayor tiempo.


NOTA RETOMADA DEL ECONOMISTA

Komentarai


RECIENTES

bottom of page