top of page
  • Editor

Dominan las mujeres en los Premios Ariel 2023

La entrega 65 de los Premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) se convirtió en un espacio donde las mujeres dominaron las nominaciones más fuertes, demostrando que el cine puede ser más diverso, aunque los resultados fueron variados.

Sobre los espacios que han ganado las mujeres en el mundo del cine en el país, Alejandra Márquez Abella, directora de “El norte sobre el vacío”, señaló que no se debe pensar que éstos están ganados y garantizados, “hay que seguir peleándolos y defendiéndolos todos los días, temiendo que nos los quiten”.


Asimismo, comentó que como cineastas deben encontrar nuevas formas de hablar sobre los temas que les son relevantes, “decirle al público las cosas que nos importan como seres humanos”.


Por su parte Michelle Garza Cervera, directora de “Huesera” habló sobre las nominaciones que tuvieron este año las mujeres en la categoría de “Mejor dirección” que sin duda pasarán a la historia.


Para ella se trata de algo esperanzador; sin embargo, consideró importante no quitar el dedo del renglón y se dijo feliz de encontrarse dentro de las nominadas.


Su cinta fue la que más nominaciones tuvo en esta 65 entrega de los Premios Ariel, llevándose en total 4 estatuillas, entre ellas la de “Mejor guion original” y “Mejor opera prima“.


Por su parte, Alejandro González Iñárritu, quien obtuvo más estatuillas en esta entrega 65 de los Premios Ariel con su cinta “Bardo: Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades” –8 premios de 12 nominaciones— celebró que Márquez Abella se llevara el galardón a “Mejor película” ya que para el se trata de una cinta “poderosísima”.


Sobre los reconocimientos que obtuvo por parte de la AMACC señaló que es el reflejo del trabajo de cada una de las personas que colaboró en lo que el calificó como un “proyecto tan difícil”.


En cuanto al premio de “Mejor fotografía” dijo que se trata de uno muy significativo “ya que pertenece al país en el que nací”.


Información: Forbes



Comments


RECIENTES

bottom of page