top of page
  • Editor

Dos mexicanos fueron secuestrados en Israel por la organización Hamas


Dos mexicanos fueron secuestrados en Israel por la organización Hamas, afirmó la SRE; las víctimas fueron identificadas por sus familiares y amigos como Ilana Gritzewsky y Orión Hernández Radoux. La canciller Alicia Bárcena afirmó que se mantienen en contacto con las autoridades locales para localizarlos.



En sus redes sociales, la titular de la SRE publicó: “Lamento informar que nuestra @EmbaMexIsr nos ha comunicado que una mexicana y un mexicano han sido presuntamente tomados como rehenes por el grupo Hamas, en Gaza, este sábado. Estamos en contacto con autoridades en Israel y los familiares para dar seguimiento, apoyo y atención”.


Los mexicanos fueron capturados el sábado en eventos por separado.

El portal Enlace Judío, especializado en información sobre esta comunidad en México, identificó a la mujer como Ilana Gritzewsky, según les habría confirmado su padre, Benito Gritzewsky.

La connacional habría sido secuestrada junto con su pareja israelí en el kibutz Nir Oz, situado a 3 kilómetros de la franja de Gaza.


En tanto, Hernández Radoux fue capturado durante la incursión armada de Hamas en el festival de música Universo Paralello en la franja de Gaza, al que asistía junto con su pareja, Shani Louk, de nacionalidad alemana, quien fue asesinada en el sitio.


En redes sociales, sus amigos y familiares informaron que es originario de Tepotzotlán, estado de México, y que la pareja tiene un hijo menor de edad. Al respecto, la embajada de Israel en México informó que investiga estos hechos, pero que aún no puede confirmarlos. Se está trabajando para recopilar detalles de las personas secuestradas por los terroristas y tan pronto como se disponga de información se proporcionará, afirmó en un comunicado.


En las primeras horas del domingo, la cancillería mexicana alertó a los connacionales sobre la ampliación de la zona de conflicto hacia la frontera entre Israel y Líbano. En un comunicado, la cancillería llamó a los mexicanos en la zona a mantenerse en contacto con las representaciones diplomáticas de nuestro país. La canciller Bárcena informó que hasta el momento 500 connacionales se han registrado en el formulario de emergencia que abrieron para ubicar a quienes están cerca de la zona de conflicto y aseguró que se mantendrán en comunicación con todos ellos.


Finalmente, la SRE alertó sobre defraudadores que, mediante redes sociales, ofrecen boletos de avión para salir de Israel.






Comments


RECIENTES

bottom of page