top of page
  • Editor

Ebrard propone que México produzca sus medicamentos



Marcelo Ebrard, aspirante a la Coordinación Nacional de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, destacó que una estrategia fundamental de su plan de salud es producir la mayor gama de medicamentos posibles en nuestro país.




Como ejemplo, recordó que para diciembre de este año, México comenzará con el desarrollo de un tratamiento innovador contra el cáncer, en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” y se busca que esta terapia se empiece a aplicar durante los primeros meses de 2024.

“Pude visitar la India con el IPN y el Instituto Nacional de Nutrición para traer a México a partir de diciembre las primeras inmunoterapias contra el cáncer, en este caso leucemia. Tenemos que producir nuestras vacunas y la mayor gama de medicamentos posibles sobre todo aquellos que determinan la vida de grandes segmento de la población”, dijo el excanciller.

A través de redes sociales, el excanciller informó que durante su cuarta semana de actividades públicas, del 24 al 30 de julio, gastó 102 mil 184 pesos, para llevar a cabo sus asambleas informativas.

Se prevé que esta tarde, Ebrard realice encuentros ciudadanos en San Luis Potosí.


NOTA DE ONCE DIGITAL

Comments


RECIENTES

bottom of page