top of page
  • Editor

Ebrard renunciará el 12 de junio para dedicarse a su precampaña hacia 2024

El canciller Marcelo Ebrard anunció esta tarde que renunciará a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) el lunes 12 de junio, a primera hora, para dedicarse de lleno a la precampaña con la que busca ganar la encuesta con la que Morena definirá su candidatura presidencial para 2024.

“(Me separo) con el propósito de dedicarme de lleno, con alegría y resolución a defender el proyecto que encabeza nuestro presidente, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en toda la República Mexicana, con alegría, las políticas y avances de la Cuarta Transformación y también las propuestas sobre su futuro y cómo mantener la Cuarta Transformación no sólo en la conducción de México, sino en el ánimo y la conciencias de las y los mexicanos”, afirmó Ebrard.


El funcionario realizó esta tarde una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de presidentes municipales y legisladores.


El canciller se dijo contento porque ve que las propuestas que hizo desde diciembre para el proceso interno de Morena serán incluidas en la convocatoria que se emitirá por parte del partido: la separación de los aspirantes de sus cargos públicos para que haya equidad, exponer y contrastar en público las propuestas de cada uno y asegurar que la encuesta a realizarse sea amplia, transparente y verificable, idealmente con una sola pregunta.


Tras expresar que se separará de su cargo para encontrarse con la ciudadanía, Ebrard agradeció “muy especialmente” al presidente López Obrador su respaldo, confianza, generosidad, orientación y cercanía en todos los años pasados. “Y así seguiremos los años porvenir”, mencionó.


“Diría para concluir: sonrían, compañeras, compañeros, todo va a estar bien”, expresó, tras lo cual desató en sus acompañantes arengas de “¡vamos a ganar, vamos a ganar!”.


La convocatoria que marcará el inicio de será emitida el próximo domingo por el Consejo Nacional de Morena, el cual una sesión extraordinaria a fin de discutir y elegir el proceso de selección del coordinador o coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación 2024-2030, es decir, a su candidato para la Presidencia.


Esta mañana, Mario Delgado, dirigente de Morena, comentó que en la convocatoria que emitirán para elegir al contendiente del partido se considera que los aspirantes renuncien o pidan licencia a su cargo para dedicarse a la campaña, como habría pedido ayer el propio presidente López Obrador.


Marcelo Ebrard arrancará su precampaña por detrás de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, según señala la mayoría de encuestas.


En ese marco, el todavía canciller había insistido en las últimas semanas que las llamadas “corcholatas”, como se ha nombrado a los aspirantes presidenciales de Morena, debían separarse ya de sus cargos para tener “piso parejo” en el proceso interno del partido.


Asimismo, había solicitado una reunión entre los aspirantes y la dirigencia de Morena para pactar las reglas y detalles de la encuesta que definirá la candidatura presidencial. En respuesta, Mario Delgado dijo semanas atrás que pasando las elecciones del Estado de México y Coahuila —las cuales ocurrieron el pasado domingo—, el partido se abocaría al proceso rumbo a los comicios de 2024.


Información: Forbes

コメント


RECIENTES

bottom of page