Ebrard se queda en Morena: ‘Yo milito en la Cuarta Transformación’
Marcelo Ebrard reveló este lunes que continuará en Morena a pesar de que el partido reconoció que hubo irregularidades en la encuesta que definió a Claudia Sheinbaum como la virtual candidata morenista a la Presidencia de México.
En conferencia de prensa, el excanciller aseguró que no va a cambiar de partido y expresó: “Yo milito en la Cuarta Transformación”. Hoy 13 de noviembre, el exaspirante recibió una copia de la notificación de la Comisión de Honestidad y Justicia a una impugnación que había realizado sobre irregularidades presentadas en el proceso de elección de candidato presidencial de Morena.
En el documento, que fue leído en público por Ebrard, destaca que el partido no puede reponer el proceso, pero admite irregularidades ocurridas durante la selección de la Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la 4T que fue analizada por la Comisión de Honestidad y Justicia.
“Las pruebas presentadas deben ser tomadas en consideración, si bien no hay elementos para repetir el proceso la Coordinadora Nacional, en el que resultó triunfadora la compañera Claudia Sheinbaum, la queja no puede ni debe sostenerse”, leyó el morenista.
Por esta razón, adelantó que Morena sancionará a quienes alteraron el proceso de la encuesta, ya que son prácticas que van en contra de los principios y normas del partido.
“Se presenta evidencia de algunas prácticas indebidas cometidas por militantes y que son contrarias a nuestros principios de las normas estatutarias, por lo que esta Comisión, en el marco de su normatividad, iniciarán los procesos de sanción correspondientes”, añadió.
Antes de terminar de leer el escrito, el exfuncionario destacó que dentro de Morena continuará la unidad y ahora más que están en puerta las elecciones de 2024: “Iniciará una discusión y una reflexión amplia para fortalecer la consolidación y el futuro de Morena”.
En ese contexto, Marcelo Ebrard aceptó y remarcó que la respuesta que recibió por parte de su partido, el cual es liderado ahora por Sheinbaum, es un paso importante para lograr un entendimiento y también para entender la ideología de la exjefa de Gobierno de la CDMX.
“Yo entiendo esto como el inicio, un paso decisivo, en un entendimiento con Claudia, Claudia fue mi compañera en el gabinete como Jefa de Gobierno. ¿Qué estábamos esperando con esta respuesta? Cuál es su idea política, de qué se trata y cómo va a ser el futuro, si nosotros somo la segunda fuerza de Morena (...) debemos ser tratados como tales”, dijo.
Comments