top of page
  • Editor

El día después del huracán ‘Otis’ en Acapulco: La Costera quedó llena de destrozos



‘Otis’, el huracán más fuerte que ha ‘pegado’ a México, tocó tierra en las primeras horas de este miércoles 25 de octubre, causando destrozos a su paso, principalmente en el puerto de Acapulco y en el estado de Guerrero.




El envío de ayuda a los damnificados por el huracán ‘Otis’ no será tarea sencilla. La Autopista del Sol, que conecta a la Ciudad de México con Acapulco y otras regiones de Guerrero, fue cerrada en ambos sentidos. Además, un aeropuerto militar resultó con dañosdurante el paso del fenómeno meteorológico y no hay posibilidad de volar a la zona.


Hasta ahora, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se reporta saldo blanco tras el paso de la tormenta; sin embargo, aclaró que no había comunicación con las zonas afectadas hasta la mañana de este miércoles, debido a los cortes en el suministro de energía eléctrica, el cual ya se logró reestablecer hasta en 40 por ciento, reportó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


Así fue el impacto del huracán ‘Otis’ en Guerrero

“El huracán pegó muy fuerte, muy fuerte en Guerrero, en la Costa Grande, en todo el tramo de Tecpán a Acapulco”, precisó el presidente López Obrador durante su conferencia de prensa de este miércoles. “Las comunicaciones se han perdido por completo”.


DEL FINANCIERO

Comments


RECIENTES

bottom of page