top of page
  • Editor

El discurso de Fran Drescher, ante la huelga de actores de Hollywood: “Somos víctimas de una entidad

“No más”, gritó en español Fran Drescher, la protagonista de “La niñera” cuando anunciaron que la huelga de actores en Estados Unidos estalló.



Orquestada por el Sindicato de Actores de Hollywood (SAG-AFTRA) esta huelga es un hecho histórico pues los miembros se unen al Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA), que ya tiene dos meses peleando por la misma causa.


Sucedió luego de que el SAG-AFTRA no logró llegar a una conciliación con los grandes estudios para recibir mejores condiciones laborales, entre ellas el pago correspondiente por “residuals”, producidas por las ganancias de las retransmisiones a través de streaming y otros nuevos formatos.


Y se hizo oficial a partir de una conferencia en la que participaron el director ejecutivo del Sindicato Duncan Crabtree-Ireland y Drescher, quien dio un discurso importante y muy sentido acerca de la situación.


“Es verdaderamente crucial que esta negociación sea cubierta, porque los ojos del mundo y, en particular, los ojos del sector laboral están sobre nosotros.


Lo que sucede aquí es significativo porque lo que nos está pasando a nosotros ocurre en todos los ámbitos laborales. Sucede cuando los empleadores hacen de Wall Street y la codicia su prioridad, olvidándose de los esenciales colaboradores que hacen funcionar la maquinaria. Tenemos un problema y lo estamos experimentando en este preciso momento”, expresó.

Commentaires


RECIENTES

bottom of page