top of page
  • Editor

El Imcine abre la cuarta convocatoria para proyectos de formación audiovisual

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), abre la cuarta convocatoria del Estímulo para la Formación Audiovisual Independiente (EFAI), la cual estará vigente del 9 de febrero al 8 de marzo de 2024.



Podrán inscribir sus proyectos todas aquellas personas, grupos y colectivos de la sociedad civil que estén interesados en ofrecer formación audiovisual no escolarizada, así como en la construcción de espacios colaborativos que fomenten la expresión de narrativas desde la diversidad. A partir de este año, las personas interesadas deberán inscribir su proyecto mediante el nuevo sistema de registro en línea que se encuentra en www.imcine.gob.mx


Las propuestas deberán contar con un programa de formación no vinculado a un festival de cine, y sus actividades deberán realizarse dentro del territorio nacional y contar con una duración mayor a cuatro semanas

Una vez seleccionadas, las iniciativas tendrán un máximo de cinco meses para realizar las actividades programadas dentro del proyecto presentado y aprobado.


La convocatoria del Estímulo para la Formación Audiovisual Independiente es una de varias iniciativas mediante las cuales la Secretaría de Cultura federal y el Imcine fomentan la democratización del acceso a los procesos formativos en materia de cine y audiovisual en contextos comunitarios.


Desde 2021, a través del estímulo se han apoyado 43 proyectos que contribuyen a la participación de distintas voces y narrativas. Entre las iniciativas que han recibido este apoyo se encuentra “Compartir la mirada: talleres de cine comunitario”, dedicada a acercar las herramientas del cine y el audiovisual a las niñas y adolescentes de la meseta purépecha de Michoacán. También se encuentra “Tejiendo Fuego”, un taller que comparte herramientas tecnológicas y creativas a mujeres de Chignahuapan, Puebla, (cuya experiencia culminará con la realización de un documental); o “La Coa Agrovisual”, un proyecto de capacitación audiovisual que busca dar visibilidad y la oportunidad de la autorrepresentación para las comunidades de Limón, El Grullo y Autlán, Jalisco.


Las bases de participación de la convocatoria para el Estímulo para la Formación Audiovisual Independiente (EFAI) 2024 están disponibles para su consulta en www.imcine.gob.mx.

Kommentare


RECIENTES

bottom of page