top of page
  • Editor

El INE garantiza que la noche del 2 de junio la ciudadanía podrá dar seguimiento a los resultados electorales a través del PREP

El Instituto Nacional Electoral (INE) asegura que la ciudadanía podrá seguir de cerca los resultados electorales la noche del 2 de junio mediante el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).



A menos de 38 días para la Jornada Electoral, las consejeras y los consejeros del INE se reunieron con las y los integrantes del Comité Técnico Asesor del PREP (COTAPREP) para evaluar los avances en la preparación de dicho programa.


Durante esta reunión, la Presidencia, la Secretaría Ejecutiva y las consejerías electorales del Instituto sostuvieron un diálogo directo con los integrantes del COTAPREP.


Juntas y juntos repasaron minuciosamente cada uno de los procesos del sistema y discutieron el trabajo necesario para garantizar que sea eficiente, confiable y preciso. Este intercambio permitió aclarar dudas tanto de las y los consejeros, como de las y los miembros del Comité y el auditor.


En la reunión, se establecieron directrices para mejorar la comunicación, la trazabilidad, la visibilidad y la granularidad de la información entre la Unidad de Servicios de Informática del INE y el COTAPREP, facilitando así el análisis y seguimiento del proceso en general.


Además, se evaluaron los avances en la auditoría, se identificaron áreas de oportunidad para mejorar el sistema y se anunció la realización de tres simulacros nacionales en mayo para probar la eficacia del sistema y realizar los ajustes necesarios.


Finalmente, en la reunión se establecieron compromisos específicos por parte del Instituto y del COTAPREP para garantizar la emisión de resultados electorales preliminares confiables y oportunos el 2 de junio.

Comments


RECIENTES

bottom of page