top of page
  • Editor

El México del miedo se quedó en el 2018: Claudia Sheinbaum

La candidata a la Presidencia de la coalición “Seguimos haciendo historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que ha recorrido 11 entidades y continuará visitando todos los estados del país, presentando su proyecto de nación, de cara a la jornada electoral del 2 de junio.



En entrevista exclusiva para Punto de Referencia de Once Noticias, la candidata de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde, aseguró que en materia de seguridad el país ha dado pasos agigantados en seis años del actual Gobierno.


“La oposición quiere colocar temas, como si México fuera el México del miedo, ese era el México de 2018 y frente al miedo surgió la esperanza. Hay que seguir avanzando, nadie dice que está todo resuelto, pero no podemos colocar que hoy estamos peor que hace seis años, porque eso no es cierto y la gente lo sabe”, externó la candidata.


Sheinbaum Pardo reconoció que se debe seguir combatiendo la impunidad y respaldó la estrategia de “abrazos no balazos”.


“Hay una idea que el ‘abrazo no balazos’, del Presidente [Andrés Manuel López Obrador], es abraza a los delincuentes, jamás se planteó eso, eso es falso. El tema central es abraza a la población, abraza a los jóvenes, sino abraza a los jóvenes y seguir avanzando en nuestro país para que disminuya la impunidad”,

indicó la candidata morenista.


Ante la firma de un ‘Acuerdo por la paz’ con el Episcopado Mexicano, Claudia Sheinbaum precisó que difiere en algunas partes del documento, pues es falso que hay un aumento de la delincuencia: “¿Cómo es eso? Aquí están las estadísticas y la percepción de la ciudadanía. No comparto eso que está ahí”.


“Estamos de acuerdo que ya no debe haber una visión de guerra, eso quedó en el pasado, sino una construcción de paz, y en esa construcción, hay cosas en las que estamos de acuerdo y en las que no”.


La aspirante a la Presidencia de la República afirmó que sus adversarios representan al pasado, y eso es a lo que el pueblo de México no quiere regresar.


Al acercarse al primer debate presidencial, el próximo 7 de abril, la candidata aseguró estar lista para presentar sus propuestas, aunque, dijo, espera que haya provocaciones.


“Vamos a hacer propuestas y no caer en provocaciones, porque van a estar queriéndonos provocar, entonces vamos a aclarar si hay algún tema. Pero tengo una trayectoria, en la que no hay nada escondido”, afirmó Claudia Sheinbaum.


Información: Once Noticias

Comments


RECIENTES

bottom of page