top of page
  • Editor

El pueblo pone y el pueblo quita: Salomón Jara

Con la aprobación de la Ley de Revocación de Mandato impulsada por el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, y aprobada por la mayoría de integrantes del Congreso del Estado, se atienden los ejes transversales y estratégicos de gobierno en materia de Combate a la Corrupción y un Nuevo Pacto Social en el cual se garantice la vigilancia y participación permanente de la ciudadanía en el ejercicio gubernamental.



El mandatario estatal afirmó que, con esta ley, en el estado de Oaxaca ¡el pueblo pone y el pueblo quita! a los gobernantes que pierdan la confianza de la ciudadanía.


El titular del Poder Ejecutivo del Estado manifestó que, en este momento histórico para Oaxaca, de ahora en adelante la ciudadanía contará con las condiciones legales óptimas y los instrumentos necesarios para vivir en una verdadera democracia, y ejercer su derecho a solicitar la revocación de mandato de la persona titular de la Gubernatura, cuando éste pierda la confianza del pueblo.


“Continuamos escribiendo la nueva historia de nuestro pueblo, en donde ya nunca más, ningún mandatario ejercerá el poder político sólo, ni tomará decisiones unilaterales que afecten a la ciudadanía, ahora en cada acción gubernamental la población tendrá voz, ahora ¡El pueblo pone, y el pueblo quita!”, dijo.


Abundó que con el gobierno del pueblo y para el pueblo, a diferencia de los anteriores, desde la función pública se garantizarán los beneficios de las mayorías, y no solo para unos cuantos sectores privilegiados.


La revocación de mandato, es el mecanismo de democracia participativa e incluyente solicitado por la ciudadanía para ejercer libremente sus derechos a revocar, remover o retirar de un encargo de elección popular, a la persona titular del Poder Ejecutivo que, por sus acciones, pierda la confianza de la ciudadanía.

Comments


RECIENTES

bottom of page