top of page
  • Editor

Eliminación de fideicomisos del PJ no afectará a trabajadores: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los trabajadores del Poder Judicial no serán afectados por la eliminación de fideicomisos, ya que las modificaciones serán para altos cargos.




En Conferencia Mañanera, el mandatario insistió en que los trabajadores no deben preocuparse, no se trata que se queden sin sueldos o prestaciones.

“Si el Poder Legislativo suspende, cancela esos fideicomisos no se afecta en nada a los trabajadores, son los privilegios de los de arriba, que un ministro en México gana hasta 700 mil pesos mensuales, si se gana todo lo que obtiene, con sus prestaciones, como 4 o 5 veces más de lo que yo percibo, eso es cortar copete de privilegios, pero no es afectar a los trabajadores”,detalló el mandatario.

Esto luego de que ayer, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública inició con la discusión que busca la extinción de 13 de los 14 fondos y fideicomisos que tiene el Poder Judicial de la Federación y que podría representar un gasto hasta de 15 mil millones de pesos para 2024.

Es por eso, que el Ejecutivo Federal cuestionó: ¿en qué beneficia el Poder Judicial al pueblo de México?, lo que consideró que, en nada.

“¿Cómo los jueces, los magistrados, ministros, obedecían? Pues pagándoles muy bien, con sueldos elevadísimos, con muchas prestaciones, era una burocracia dorada la que existía. Mucho dinero se utilizaba para tener muy buenas oficinas, no solo los sueldos, oficinas en las avenidas más céntricas y lujosas, dinero para construir edificios”,afirmó.

“No se defienden súper bonos”

El coordinador del grupo parlamentario del PAN, Jorge Romero, declaró que no está pensando en defender lo que se considere privilegios para el Poder Judicial, luego que se anunció la propuesta de iniciativa para extinguir fideicomiso.


Agregó que defenderán fideicomisos para cumplir con derechos laborales de miles de personas, pero no de súper asesores con sueldazos.


コメント


RECIENTES

bottom of page