top of page
  • Editor

Emite Congreso criterios para recepción de leyes de ingresos 2024



El Pleno Parlamentario de la 65 Legislatura emitió los criterios orientadores para facilitar la recepción de las leyes de ingresos municipales para el ejercicio fiscal 2024, mismos que fueron avalados por la Comisión Permanente de Hacienda.




Toda iniciativa de decreto de Ley de Ingresos Municipales debe contar con un marco jurídico, política de ingresos, proyecto de ley de ingresos, exposición de motivos, articulado y anexos para ser presentado ante la Comisión Permanente de Hacienda.


Asimismo se debe incluir el acta de sesión de cabildo donde se aprueba por mayoría calificada el Proyecto de la Ley de Ingresos Municipales para el Ejercicio Fiscal 2024 y la copia certificada por el secretario municipal de la constancia de validez emitida por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca y el nombramiento de los integrantes del ayuntamiento emitido por la Dirección de Gobierno dependiente de la Secretaría de Gobierno del Estado.


En caso de existir errores en los proyectos, se elabora un pliego con observaciones y se les notifica por fundamentado en la ley de justicia administrativa y una vez solventadas, se procede a su dictaminación.


Es importante destacar que cada proyecto entregado deberá contener un correo electrónico institucional del municipio y un número telefónico para facilitar el contacto y se deberán presentar dos versiones impresa y digitales en CD o memoria USB. El Proyecto de Ley de Ingresos deberá estar en formato Word, mientras que los anexos se presentarán en Excel, ambos en versión editable.


De acuerdo con la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca en sus artículos 23 y 123, las autoridades de cada ayuntamiento tienen hasta el último día del mes de noviembre para la presentación de sus proyectos de leyes de ingresos.


conoce el decreto completo aquí: https://t.ly/0-QFF

Opmerkingen


RECIENTES

bottom of page