top of page
  • Editor

Emite Gobierno de la CDMX recomendaciones a la población para concierto de los Fabulosos Cadillacs

El Gobierno de la Ciudad de México emite las siguientes recomendaciones para garantizar el disfrute de los asistentes al concierto de Los Fabulosos Cadillacs, que se llevará a cabo este sábado 3 de junio a las 20:00 horas, en el Zócalo capitalino.

Para proteger la integridad de quienes acudan a la presentación de la banda argentina, fundada en 1984, se colocarán filtros en los accesos principales a la Plaza de la Constitución, los cuales se ubicarán en las Avenidas 20 de Noviembre y Pino Suárez.


La SECGOB llama a la ciudadanía a no ingresar bebidas alcohólicas, envases de vidrio, latas u objetos punzocortantes, no acudir con sillas, mochilas u objetos voluminosos o pesados, hieleras, aerosoles, rayos láser, drones y pirotecnia, así como cuidar objetos de valor.


Además sugiere asistir con zapatos o tenis cómodos, chamarra, impermeable y no hacer uso de paraguas que afecten la visibilidad del evento.


Con el objetivo de prevenir cualquier accidente, la SECGOB instalará y coordinará la Base Morelos, la cual contará con la participación de SGIRPC, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.


Asimismo, mantendrá monitoreo permanente de las calles; 16 de septiembre, Francisco I. Madero, 5 de mayo, Tacuba, así como en Empedradillo y Alameda Central. En tanto, la Subsecretaría de Programas de Alcaldía y Ordenamiento de la Vía Pública, perteneciente a la SECGOB, retirará el comercio popular para garantizar el libre tránsito de los asistentes.


Serán instalados módulos de atenciones médicas y LOCATEL en Plaza de la Mexicanidad, Parque Lineal y en las calles Moneda, Regina, República del Salvador, República de Uruguay y Ángela Peralta.


Por su parte, la SGIRPC recomienda prestar especial atención a menores de edad y adultos mayores, así como a personas con alguna discapacidad, durante y después del evento masivo, mantenerse cerca de familiares o acompañantes para prevenir accidentes o extravíos, y fijar un punto de reunión en caso de separarse del grupo; portar una tarjeta de seguridad o identificación en la que se incluya: nombre, tipo de sangre, número telefónico, si se padecen alergias o se consumen medicamentos especializados.


Se invita a consultar el pronóstico del tiempo y vestir ropa adecuada, mantenerse en constante hidratación y consumir alimentos en lugares establecidos para evitar enfermedades gastrointestinales.


Ubicar vías de evacuación y puestos de atención médica; identificar a los elementos de Seguridad y Protección Civil y seguir sus indicaciones en caso de emergencia.


Finalmente, la SGIRPC exhorta a la población a no arrojar basura en las calles y reportar cualquier incidente en los puestos de mando o módulos identificados.

Comments


RECIENTES

bottom of page