top of page
  • Editor

En el Estado de México, la Guardia Nacional, el Ejército y la Profepa aseguran troncos de pino

En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad y en apego a la Estrategia contra la Deforestación y Tala Ilegal, en el Estado de México, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con personal del Ejército Mexicano y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), localizaron alrededor de 104 troncos de madera, presuntamente talados de manera ilícita.



El hallazgo se realizó durante patrullajes de prevención y seguridad en el municipio de Otzolotepec, donde autoridades se internaron en un camino de terracería.


Durante el recorrido, personal de la Guardia Nacional en conjunto con elementos del Ejército Mexicano y la Profepa, ubicaron el recurso maderable en aparente estado de abandono.


Por tal motivo, se implementó un operativo de seguridad perimetral y de búsqueda para encontrar a los presuntos talamontes, sin obtener resultados positivos, por lo que procedieron a su aseguramiento.


Los troncos fueron trasladados a las instalaciones de la Profepa para su resguardo, misma que se hará cargo de las diligencias correspondientes; también se dio parte a la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.


Con acciones a favor de los recursos naturales en el país, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Profepa, coadyuvan al cumplimiento de la normatividad ambiental.

Comments


RECIENTES

bottom of page