top of page
  • Editor

En Oaxaca se sigue avanzando en materia de participación política de las mujeres: Luis Alfonso Silva

El diputado Luis Alfonso Silva Romo reconoció el papel protagónico de la mujer en las comunidades y en la sociedad, destacando que en Oaxaca se trabaja para promover aún más su participación, respetando el derecho a la autodeterminación de los pueblos oaxaqueños.

Al participar en el Primer Encuentro Estatal de Presidentas y Síndicas de Municipios de Sistemas Normativos Indígenas, el legislador destacó que en Oaxaca se sigue avanzando en materia de participación política de las mujeres.


"Sin duda, en Oaxaca estamos avanzando con este nuevo pacto social. Tenemos que luchar por equilibrar dos derechos muy importantes: primero, el derecho de la mujer a participar políticamente y, segundo, el derecho de los pueblos indígenas a ser reconocidos en su autodeterminación", manifestó.


Al foro, organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) en coordinación con los gobiernos estatal y federal, asistieron 99 mujeres, 70 de las cuales son presidentas municipales elegidas en 2022 durante los procesos de elección de los municipios regidos por Sistemas Normativos Indígenas.


En la inauguración también hicieron acto de presencia la diputada Míriam de los Ángeles Vázquez Ruiz, presidenta de la Mesa Directiva de la 65 Legislatura local, y la legisladora Mariana Benítez Tiburcio, presidenta de la Comisión Permanente de Mujeres e Igualdad de Género.

留言


RECIENTES

bottom of page