top of page
  • Editor

En octubre, brindará CaSa servicio de transporte público


Con la finalidad de que la población pueda apreciar las exposiciones temporales, los talleres y actividades artísticas que se desarrollan en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), en el mes de octubre se brindará el servicio de transporte gratuito a este espacio emblemático, el cual saldrá desde la ciudad de Oaxaca de Juárez.



Esta iniciativa que busca acercar las actividades culturales a la población es resultado del trabajo colaborativo con la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.


La salida del autobús con 32 asientos está programada a las 11:00 horas desde el parque Paseo Juárez El Llano, sobre Avenida Juárez, frente a las oficinas de la Secretaría de Turismo, y el regreso a este mismo punto, a las 13:20 horas.


Cabe destacar que por cuestiones de logística, el autobús se estacionará tres cuadras antes del CaSa, y ya en el lugar, las personas podrán disfrutar de un recorrido guiado por las instalaciones de este espacio fundado en 2006 por el artista Francisco Toledo.

Exposiciones y talleres que el público puede apreciar


En este espacio, las personas podrán apreciar las exposiciones De la tierra somos, la cual, a través de dos grandes secciones presenta las raíces vivas de la alfarería tradicional junto a visiones recientes que apuntan al futuro. Esta muestra finaliza el domingo 8 de octubre.


Guatemala, las tres conquistas, es otra de las exposiciones en curso conformada por horquetas y máscaras utilizadas en danzas ceremoniales; esta muestra es el resultado de un diálogo de varios años que el antropólogo René Bustamante ha tenido con personas en comunidades de este país.


Con actividades gratuitas, el CaSa es uno de los centros culturales más importantes del sureste del país, recibe estudiantes de todas partes de México y además tiene actividades diseñadas especialmente para atender a los habitantes de San Agustín, Etla, como talleres para niñas y niños, adolescentes, jóvenes, personas adultas y adultas mayores.


Este espacio que albergó la antigua Fábrica de Hilados y Tejidos La Soledad, abrió sus puertas en la primavera de 2006 y está considerado como el primer centro cultural ecológico de Latinoamérica.

Comentários


RECIENTES

bottom of page