top of page
  • Editor

Encabeza Luis Alfonso Silva Romo "Foros Escucha"



En conferencia de prensa, Luis Alfonso Silva Romo, diputado local por Morena, presentó el proyecto de "Foros Escucha", los cuales tienen como objetivo la construcción de una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca.




Estos foros llegarán a las 13 agencias municipales que conforman el municipio de Oaxaca de Juárez, con el fin de escuchar el sentir de los pobladores para atender de manera puntual aquellos problemas que aquejan a la comunidad.


"Creemos que el municipio como nivel de gobierno tiene una gran responsabilidad y es momento de que nuestra Ley Orgánica Municipal tenga reformas sustantivas en materias sensibles y sentidas para el pueblo de Oaxaca como lo es la seguridad, el agua y diferentes servicios", explicó Luis Alfonso.


Se busca que esta reforma englobe la obligatoriedad para establecer cámaras de vigilancia a fin de combatir la inseguridad, acción que se llevará a cabo en conjunto con el gobierno del estado.


Asimismo, se busca establecer las bases para que sea responsabilidad de las autoridades municipales, garantizar el acceso a todos los servicios básicos a los pobladores, sin dejar caer toda la responsabilidad sobre el gobierno estatal.


Dicha reforma busca tener un impacto en las zonas urbanas, iniciando con la capital de Oaxaca, para posteriormente, implementarla en otras regiones del estado, logrando modificaciones importantes a la Ley Orgánica Municipal.

Comments


RECIENTES

bottom of page