top of page
  • Editor

Enfrentaré la inseguridad, sin atribuir la responsabilidad a expresidentes: Xóchitl

Este jueves 18 de enero, la precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, concluyó su periodo de precampaña en Acámbaro, Guanajuato.



Gálvez Ruiz estuvo acompañada por el dirigente nacional del pan, Marko Cortés; la precandidata del PAN al Gobierno de Guanajuato Libia García; y de las senadoras Alejandra Reynoso y Kenia López Rabadán.


Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, dijo que Xóchitl Gálvez es la aspirante de la oposición a la presidencia de la República por decisión de la gente.


“A pesar del despilfarro de la señora Sheinbaum, a pesar de las miles y miles de bardas, a pesar del montón de dinero, lo que ha conseguido Xóchitl es millones de corazones que están con ella”, afirmó Marko Cortés.


Durante el cierre de precampaña, Gálvez destacó su compromiso en abordar el tema de la inseguridad, sin atribuir la responsabilidad a expresidentes.


“La responsabilidad de enfrentar a la delincuencia organizada es de la próxima presidenta de la República, que quede claro. No le voy a echar la culpa a Calderón, no le voy a echar la culpa a Peña Nieto, no le voy a echar la culpa a Andrés Manuel, para eso se tiene toda la fuerza del Estado”, señaló Gálvez.


En la Plazuela Hidalgo, en Acámbaro, Xóchitl aseveró que ella no borrará a los desaparecidos y apoyará a las madres buscadoras. Destacó el caso de la madre desaparecida en Guanajuato, y el asesinato de su esposo y de su hijo.


La precandidata de la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que trabajará de la mano con Libia Denisse, quien es aspirante a la gubernatura de Guanajuato.


Expresó que el tema de la falta de agua es un problema en la entidad por lo que es necesario buscar soluciones al tema.


“Vamos a trabajar juntas, tengan certeza que entre las dos, le vamos a regresar la paz y tranquilidad a Guanajuato, ten la certeza Libia, no tengas la menor duda”, señaló Gálvez.


Además, puntualizó que otro de los problemas de la entidad es el abandono en el campo.


Resaltó que trabajará de la mano con la ciudadanía para que haya menos pobreza en México, además de que prometió que no quitará los programas sociales y apostará por las energías limpias.


“Les van a decir que yo quiero quitarles los programas sociales, falso, los programas sociales no se quitan, son un derecho, lo que sí vamos a hacer es que van a regresar las guarderías, las estancias infantiles, el seguro popular (…) mi compromiso es que México pueda traer inversiones resolviendo el tema de la energía, vamos por las energías limpias, “, concluyó Xóchitl Gálvez.


Información: Once Noticias

コメント


RECIENTES

bottom of page