top of page
  • Editor

Escala conflicto por ambulantaje, por culpa de Neri ambulantes y vecinos se confrontan


Oaxaca de Juárez, 13 de julio.- Una nueva trifulca se vivió en el Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, este jueves durante la Sesión de Cabildo se registró una riña entre comerciantes ambulantes y un grupo de porros identificados con el secretario Municipal, Felipe Canseco y vecinos del Centro Histórico, situación que derivó en la cancelación de esta actividad.




Los hechos se originaron cuando las y los ciudadanos que se manifestaban en la sesión reclamaron al cuerpo colegiado que preside Francisco Martínez Neri, su omisión ante el retiro de las estructuras que de manera ilegal los más de 300 comerciantes ambulantes comenzaron a instalar la noche del miércoles 12 de julio en el jardín El Pañuelo.


Las y los vecinos señalaron al grupo de “porros” y vendedores, afines a las lideres, Carmela Luján, Estela Mendoza y Yolanda Ortega, ambas coludidas con el secretario Municipal, Felipe Canseco Ruiz.


Derivado de las agresiones, las y los vecinos del Centro Histórico de Oaxaca de Juárez, advirtieron que interpondrán denuncias, en tanto los vendedores ambulantes advierten que se van a instalar porque tienen derecho a trabajar.

Comments


RECIENTES

bottom of page