top of page
  • Editor

"Estamos trabajando para reconocer la dignidad de los pueblos de Oaxaca": Haydeé Reyes


Durante la gira de trabajo que realizó el Gobernador Salomón Jara Cruz, en San Francisco Logueche, comunidad enclavada en la Sierra Sur, la diputada Hayddé Reyes Soto enfatizó que en equipo con el Gobierno del Estado desde el Congreso Local se trabaja en devolver y reconocer la dignidad de los pueblos de Oaxaca y su lugar como parte de una nueva etapa de transformación para la entidad.




La también representante del distrito electoral 17, al que pertenece dicha comunidad, comentó que el presupuesto asignado para esa comunidad se planificó con un principio de eficacia y optimización de los mismos, sin intermediarios cuya participación aumentaría el costo del proyecto.


Reyes Soto, quien realizó la visita con el mandatario, destacó que con la inversión que supera los ocho millones de pesos, el gobernador Jara Cruz cumple su promesa de visitar los municipios para trabajar mano con mano y sin intermediarios las necesidades de cada una de las comunidades.


En un comunicado, el gobierno estatal enmarcó que para garantizar viviendas dignas a las y los habitantes, a través de Vivienda para el Bienestar (Vibien) se invertirá un millón 450 mil pesos en beneficio de 100 familias. Mientras que la Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones (Sinfra) aportará 1.8 millones de pesos para electrificación.


Mientras que en atención a las personas en situación de vulnerabilidad, el Sistema DIF Oaxaca favorecerá a 426 familias por medio de comedores comunitarios y atención a grupos prioritarios, con una inversión de 292 mil 341 pesos.


En este trabajo conjunto, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) equipará a cuatro escuelas con una inversión de 233 mil 339 pesos. Además de la construcción de su templo con una inversión de cinco millones 131 mil 113 pesos.


En el apartado de seguridad se iniciará la capacitación de policías mediante el programa Topiles por La Paz, con una inversión de 40 mil pesos.


Previamente, en San José Lachiguirí, tambien en el mismo distrito electoral de la Sierra Sur, la legisladora atestiguó la puesta en marcha de la Estrategia Atención a Municipios Territorios Bienestar que en esa población se traducirá en más de 200 acciones como pisos firmes, entrega de medicamentos, equipamiento de mobiliario escolar y atención alimentaria.

Comments


RECIENTES

bottom of page