top of page
  • Editor

Estas son las prioridades de AMLO en el presupuesto para 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador delineó las prioridades en las que se destinará el presupuesto de 2024, en el que termina su sexenio.



En la primera Conferencia Mañanera del año, desde Tabasco, destacó que dentro de sus objetivos esta garantizar el pago y aumento de las pensiones del Bienestar, así como que ningún programa desaparezca.


“Van a pasar los programas del Bienestar de 500 mil millones a cerca de 800 mil millones. Lo que recibe la gente por derecho y de manera directa”, destacó el Presidente.


Dentro de este rubro, el mandatario incluyó el derecho a recibir servicio de salud.


“Es un desafío, un compromiso el que vamos a mejorar sustancialmente los servicios de salud, que no falten los médicos, especialistas y medicinas. Ya inauguramos la Megafarmacia”, subrayó el mandatario.


El Presidente destacó que la creación de la “Megafarmacia” es un complemento importante, para que si falta un medicamento en alguna región, se llame a la farmacia y se pueda distribuir en 24 horas.


Otro de los objetivos del presupuesto está que se terminen las obras que están en desarrollo.


“Que todo lo que iniciamos se termine. El Tren Maya, que opere sin problema la Refinería de Dos Bocas, que se termine el proyecto del Istmo de Tehuantepec, el tren del AIFA a Buenavista, el Metrobús de Chalco, tantas obras que iremos inaugurando”, detalló el Ejecutivo Federal.


Para López Obrador la otra prioridad es mejorar el salario de las personas que trabajan al Servicio del Estado y docentes.


“Esto incluye lo educativo. Ya llevamos casi un millón de maestros basificados y tomamos la decisión que ningún maestro gane menos de 16 mil pesos mensuales, es el mínimo, para que no se vaya a malinterpretar”.


Información: Once Noticias

Comments


RECIENTES

bottom of page