top of page
  • Editor

Este miércoles 19 de abril se realizará el Simulacro Nacional de México

  • A las 11:00 horas se activarán alertas sísmicas en 9 estados del país.





Este miércoles 19 de abril, en punto de las 11:00 horas se llevará a cabo el primer Simulacro Nacional de 2023 en México, actividad que tiene como objetivo fomentar la cultura de la protección civil en la población y reforzar las capacidades de reacción de las autoridades, los ciudadanos y los cuerpos de rescate ante una emergencia o desastre, según las autoridades.


El escenario hipotético será un sismo de magnitud 7,5 con epicentro entre Puebla y Veracruz, donde se originó un terremoto el pasado 19 de septiembre de 1985.


Por tal motivo la alerta sísmica sonará en nueve estados del país, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala, el Estado de México, la Ciudad de México y Michoacán.


Este primer Simulacro Nacional de sismo del 2023 es organizado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), junto con el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y la Coordinación Nacional de Protección Civil.


Las autoridades recomiendan registrar todos los inmuebles que participarán en el Simulacro Nacional con el fin de analizar datos que lleven a mejores resultados, y así poder hacer frente ante cualquier emergencia. Hay tiempo para hacer ese registro online hasta el 18 de abril.


Para mantenerte informado sobre los horarios y demás aspectos del simulacro, puedes seguir las redes sociales de la Coordinación Nacional de Protección Civil en Facebook y Twitter.

コメント


RECIENTES

bottom of page