top of page
  • Editor

Estudia Congreso reforma para prevenir el acoso sexual en lugares públicos


En sesión ordinaria, la diputada María Luisa Matus Fuentes, presentó ante el Pleno Parlamentario la iniciativa con proyecto de decreto por la cual, se reforma el artículo 61 de la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de Género, para prevenir el acoso sexual en espacios públicos.




Con esta ley, sería labor de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, diseñar e implementar acciones y operativos coordinados con las policías municipales de forma permanente para prevenir, sancionar y erradicar el acoso sexual en lugares públicos. Este decreto fue turnado para su estudio y dictaminación a la Comisión Permanente de Mujeres e Igualdad de Género.


Por su parte, la diputada Haydeé Reyes Soto, presentó la iniciativa para crear la Ley para el Reconocimiento, Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer Rural Oaxaqueña, con el fin de erradicar la violencia que sufre este sector de la población y crear conciencia en materia de género de las instituciones locales, a través de programas y acciones diseñadas la protección y goce de los derechos económicos, sociales y culturales con los que cuentan.


Se aprobó el acuerdo parlamentario de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), por el cual se le tomó protesta a la diputada Eva Diego Cruz del Partido Verde Ecologista de México como parte de esta junta, en su función como coordinadora de su partido. En tanto, tras su salida de la mesa directiva, se emitió la convocatoria para ocupar la vacante de la tercera secretaría.


Durante la sesión, se presentaron 14 iniciativas con proyecto de decreto, mismas que fueron turnadas para su estudio y dictaminación a las Comisiones Permanentes, así como ocho puntos de acuerdo, de los cuales, seis se aprobaron como de urgente y obvia resolución.

Comments


RECIENTES

bottom of page