top of page
  • Editor

Estudiantes de la UTVCO obtienen primer lugar en robótica en campeonato nacional

Estudiantes de la carrera de Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) obtuvieron el primer lugar en robótica colaborativa en el XIV Campeonato Nacional de Robótica y Habilidades STEM, celebrado en Mérida, Yucatán, logrando el bicampeonato para esta casa de estudios.

El equipo ganador conformado por Juan Manuel Martínez Cruz y Leslie Zacnite Mendez Cecilio, el único con dos integrantes, representó a la UTVCO en este torneo realizado del 1 al 3 de marzo, en el que participaron 38 universidades de la República Mexicana que compitieron en tres categorías.


Ambos jóvenes destacaron en su rama, en la cual concursaron seis equipos de siete integrantes de otras universidades, demostrando la creatividad e innovación en sus proyectos, producto de la educación de calidad que se imparte en esta universidad, respaldado por el trabajo de docentes y tutores.


La rectora de la UTVCO, Tania López López felicitó a los ganadores, a quienes dijo que “son el orgullo de la UTVCO porque han dejado en alto a nuestra comunidad universitaria" y les auguró un futuro profesional destacado, ya que desde ahora están demostrando su talento. También reconoció el entusiasmo y participación de las y los estudiantes de los otros equipos concursantes.


Durante esta justa, 10 estudiantes, mujeres y hombres, de diferentes cuatrimestres de las carreras de Mecatrónica, Tecnologías de la Información y Energías Renovables representaron y dejaron en alto a la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca y que tuvo como resultado el campeonato en robótica colaborativa por segundo año consecutivo.

Kommentare


RECIENTES

bottom of page