top of page
  • Editor

EUA impone sanciones a narcotraficante mexicano


El Departamento de Tesoro de Estados Unidos anunció la imposición de sanciones al narcotraficante mexicano Franco Tabarez Martínez, quien está vinculado con una organización dedicada al tráfico de drogas sintéticas, incluyendo fentanilo y cocaína.




Según las autoridades estadounidenses, Tabarez era responsable del trasiego de drogas a territorio estadounidense, específicamente a ciudades como Atlanta, Georgia, y Houston, Texas, donde distribuía al menos una tonelada de metanfetamina cada dos meses.


Además, señalaron que Franco Tabarez supervisaba al menos dos laboratorios clandestinos de metanfetamina y cristal en México, y recibía fentanilo en polvo desde la República Popular de China para su posterior distribución.


El narcotraficante fue acusado por un gran jurado de la Corte del Distrito Norte de Georgia por diversos delitos, incluyendo conspiración por posesión ilegal de metanfetamina con intención de distribuirla.


Como resultado de sus actividades relacionadas con el tráfico de drogas, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) designó a Tabarez en su lista de sancionados “por haber intentado comprometerse en actividades o transacciones que hayan materialmente contribuido a la proliferación internacional de drogas ilícitas“, según comunicado emitido por el Departamento de Tesoro.

Comments


RECIENTES

bottom of page