top of page
  • Editor

Excesivo, presupuesto del INE para elecciones de 2024: AMLO



El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como excesivo el presupuesto que presentó el Instituto Nacional Electoral (INE), para para la organización y realización del proceso electoral 2023-2024, que asciende a 27 mil millones de pesos.



“Considero que es mucho y podría ahorrarse como 10 mil millones de pesos. Hay muchas carencias, muchas necesidades”, expresó el mandatario.

A pregunta expresa, aseveró que corresponderá a la Cámara de Diputados realizar los ajustes correspondientes.


El INE declaró que pedirá a la Cámara de Diputados 27 mil 285 millones de pesos, lo que significa 2 mil millones de pesos más qué en las elecciones pasadas.


El monto incluye un presupuesto precautorio por 3 mil 500 millones de pesos en caso de una consulta popular o elecciones extraordinarias.


En Conferencia Mañanera, López Obrador refirió que antes de que concluya su administración enviará una propuesta para reducir el presupuesto electoral y lograr un ahorro considerable para las próximas elecciones.

“Lo vamos a volver a plantear porque antes de que yo termine voy a enviar una iniciativa de reforma en lo electoral, voy a enviar también una iniciativa para que jueces magistrados y ministros los elija el pueblo y tengo dos o tres iniciativas también pendientes que tienen que ver con lo social, pero en su momento”,expresó el mandatario.

Comments


RECIENTES

bottom of page