top of page
  • Editor

Expropiación petrolera, la mayor acción en defensa de la soberanía en tiempos de paz: Salomón Jara

En el marco del 86 aniversario de la expropiación petrolera, el Gobernador Salomón Jara Cruz se refirió a este hecho histórico como la mayor acción en defensa de la soberanía del país en tiempos de paz.



Durante la conferencia de prensa de este lunes, el Mandatario estatal expresó que este pasaje histórico encabezado por el General Lázaro Cárdenas del Río en 1938 es ejemplo del patriotismo de las y los mexicanos, y la herencia de las mujeres y hombre de aquella época que salieron en defensa del patrimonio de la nación.


“Por ello, en esta fecha, honramos con mucho respeto la memoria y el invaluable legado del General Cárdenas”, dijo.


Jara Cruz expresó que, con este ideal, las acciones realizadas están encaminadas a defender los bienes de la nación para el disfrute del pueblo, ejemplo de ello es el campo de golf de Tangolunda en Huatulco que se busca convertirlo en un parque público al que podrán acceder todas y todos los mexicanos, y no sólo quien pueda pagarlo.


Luego de señalar que este espacio nunca fue propiedad de un particular, sino que estaba concesionado pero el permiso no fue renovado legalmente y no se llegó a un acuerdo entre el Gobierno de la República y el anterior concesionario, autoridades federales trabajan en un plan para convertir esta zona de reserva natural en un atractivo turístico.


En este sentido, añadió que, ante la denuncia por la presencia de hombres armados en este recinto, elementos de la Guardia Nacional acompañaron en días pasado a inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para revisar la integridad de los sellos de clausura colocados en el lugar.

Comments


RECIENTES

bottom of page