top of page
  • Editor

Fallece el jurista Sergio García Ramírez

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que este miércoles falleció a los 85 años de edad, Sergio García Ramírez, jurista e investigador emérito jubilado de esa institución.



En sus redes sociales, la universidad lamentó la muerte de García Ramírez, y lo describió como un “notable jurista del México contemporáneo, muy distinguido universitario y profesor emérito de la Facultad de Derecho de esta casa de estudios”, por lo que se unió a la pena que embarga a sus familiares y amigos.


García Ramírez se desempeñó como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), organismo que presidió de 2004 a 2007, y también fue consejero del Instituto Federal Electoral, de 2011 a 2013.


Asimismo, fue director del Palacio de Lecumberri, procurador de Justicia del Distrito Federal (1970-1972); subsecretario de la Industria Paraestatal (1978-1981); secretario del Trabajo en el Gobierno de José López Portillo; procurador general de la República en el de Miguel de la Madrid, y secretario general del PRI (2000-2001).


Publicó decenas de libros sobre temas de justicia penal y derechos humanos y fue Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Alcanzó el nivel III del Sistema Nacional de Investigadores.


Información: Once Noticias

Commentaires


RECIENTES

bottom of page