top of page
  • Editor

Fatal accidente deja unos 27 fallecidos y 17 lesionados en Oaxaca


Este miércoles se registró la volcadura de autobús de pasajeros en Magdalena Peñasco, en la región Mixteca de Oaxaca, en las primeras horas de este miércoles, dejó el saldo preliminar de 27 personas fallecidas y 17 lesionadas, de acuerdo con los primeros reportes tras las labores de rescate.




El fatal accidente se registró en el kilómetro 16+300 de la carretera a Magdalena Peñasco, Tlaxiaco, donde la unidad perdió el control y volcó hasta el río, detrás de la iglesia de esa comunidad.

De acuerdo con los primeros datos, el autobús cubría la ruta Ciudad de México-Santiago Yosondúa, en la región Mixteca.


Al lugar llegaron diversos cuerpos de rescate y autoridades para apoyar a la ciudadanía que fue la primera respondiente para tratar de poner a salvo a los pasajeros.


Tras varias maniobras, en las que se ocupó una retroexcavadora para remover algunos escombros, se contabilizó el deceso de 25 en el sitio y al menos dos dos en hospitales, así como unos 17 lesionados, quienes fueron atendidos en diversas ambulancias para su valoración y atención médica.


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Vial del Estado, Fiscalía General de Oaxaca, hicieron presencia en el lugar.

Hasta el momento se han dado a conocer algunos nombres de los ocupantes de esta unidad, con el fin de localizar a sus familiares.

Dylan Núñez Pérez (niño)

Dionisio Martínez Sánchez

José Luis Lugo (65 años)

Guadalupe Lugo

Diego Iván Ruiz Heras 19 años

Rutina Heras Hernández

San Vicente Chicoloapan tercera cerrada 20 noviembre cp.56370

Eduardo Hernández Hernández (23 años)

Vilouf Sánchez Santiago

Nicolás Cuevas Erick.

Román Mendoza Cortes.

Sixto Bautista Bautista.

Alison Jatziri Muñoz Pérez.

Dulce Abigail Pérez.

Adelaida Sánchez López

Comments


RECIENTES

bottom of page