top of page
  • Editor

Ferromex suspende movimiento de trenes de carga ante situación migratoria


Ferromex anunció la suspensión del movimiento de trenes de carga, al argumentar riesgo de accidentes o pérdida de vidas de personas migrantes:

“Ante el notable incremento de personas migrantes concentradas en diversas regiones del país, y el severo riesgo que representa para la integridad de ellas”, dice el comunicado de Ferromex, empresa de Grupo México.


La empresa reportó media docena de personas migrantes lesionadas o fallecidas en días recientes, en la ruta migratoria hacia Estados Unidos.


Según Ferromex, tiene detenidos temporalmente 60 trenes de carga, equivalentes a la capacidad de mil 800 camiones; esto en rutas hacia el norte del país, en las regiones impactadas por esta problemática social y humanitaria.


Ferromex se dijo atenta a las medidas que determinen las autoridades de los distintos niveles de Gobierno. Y ha informado a sus clientes sobre las afectaciones que registrará temporalmente el servicio ferroviario de carga para las cadenas productivas, el abasto y el comercio internacional.


Once Noticias



Comments


RECIENTES

bottom of page