top of page
  • Editor

Festividad de Día de Muertos deja en Oaxaca derrama de 527 mdp



La festividad de Día de Muertos dejó en Oaxaca una derrama económica de 527 millones de pesos, así lo anunció el Gobernador Salomón Jara Cruz, durante la conferencia de prensa realizada este martes en Palacio de Gobierno.



Concluimos las actividades de Día de Muertos sin mayores contratiempos, las calles de nuestra capital se pintaron de fiesta y color, afirmó.

El Mandatario Estatal expresó que para celebrar esta tradición, el Gobierno de Oaxaca programó más de 30 actividades artísticas y culturales que se desarrollaron en la ciudad capital del 27 de octubre al 4 de noviembre, entre las que destacaron dos magnas comparsas con la participación de más de 40 delegaciones de barrios y colonias tradicionales de la capital y municipios conurbados, así como exhibiciones de altares y tapetes de arena, conciertos en el Zócalo y muestra de pan de muertos.

Aseveró que, como parte de esta programación y resultado de la promoción turística, en este periodo los principales destinos del estado registraron una ocupación hotelera del 66.94 por ciento con la llegada de 124 mil 569 turistas, lo que representa 8.35 puntos más en relación con la ocupación del año 2022 y 25 mil 314 turistas más que representaron 132 millones de pesos adicionales en la derrama económica de este año.

Detalló que únicamente en la ciudad de Oaxaca la ocupación hotelera fue de 78.62 por ciento, y los días 1 y 2 de noviembre se mantuvo por encima del 90 por ciento con la llegada de 74 mil 592 turistas que generaron una derrama de 286 millones de pesos.

Jara Cruz también compartió que del 3 al 5 de noviembre se llevó a cabo la primera Guelaguetza del Mar 2023 en el marco de las fiestas de noviembre en Puerto Escondido, que registró una ocupación de 48.50 por ciento, con 20 mil 815 visitantes que durante su estancia generaron una derrama económica estimada de 25 millones 663 mil pesos.

Dan a conocer nueva fecha de inauguración de la carretera a la Costa

En cuanto a la inauguración de la carretera a la Costa, el Gobernador Salomón Jara Cruz manifestó que será reprogramada para el primer mes del siguiente año, ello debido a que las recientes lluvias provocaron un alud en una falla geológica, lo cual determinó la construcción de un puente que no estaba proyectado, infraestructura que permitirá garantizar la seguridad de quienes transitarán por esta importante vía de comunicación.

Además, en un par de semanas se concluirá la construcción del puente que se realiza, el cual se prolongó por tres años y que en su administración se realizó en tan solo cinco meses.

Jara Cruz informó que el viernes pasado se realizó un recorrido por esta vía, donde se constató el avance significativo que tiene esta obra que por décadas estuvo abandonada.

Comments


RECIENTES

bottom of page