top of page
  • Editor

FGR busca a líder de “Los Ardillos” para comprobar acusaciones contra AMLO

El pasado jueves 15 de febrero el portal Latinus publicó un artículo en el que aseguran que el líder de “Los Ardillos”, Celso Ortega, aseguró que “Los Zetas” aportaron dinero a la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en 2006.



Ante esta información, el presidente López Obrador calificó de “montaje ridículo” el reportaje de este medio de comunicación. Además, como la versión fue difundida por Carlos Loret de Mola, López Obrador dijo que el periodista debería explicar el origen de sus bienes y sus vínculos con el exsecretario de Seguridad calderonista, Genaro García Luna.


“Pruebas, ¿dónde están las pruebas? y ¿para qué ese montaje de manera ridícula? Él es el que tiene que dar una explicación, ¿cómo es que se hizo tan millonario, tan rico y sus vínculos con García Luna?, eso es lo que tiene que explicar”, dijo el Presidente.


Bajo este contexto es que hoy, domingo 18 de febrero, la Fiscalía General de la República (FGR) publicó un comunicado en el que menciona que están buscando al supuesto líder de “Los Ardillos” para que ratifique las acusaciones que hace contra Andrés Manuel López Obrador en el mencionado medio de comunicación.


“En los diversos expedientes penales que se le siguen a la organización criminal denominada “Los Ardillos”, se ha abierto de inmediato un desglose con objeto de que Celso “O”, supuesto líder de esa agrupación, sea localizado para que, en su caso, ratifique y compruebe debidamente las afirmaciones que realizó ante un medio periodístico”, se lee en el comunicado de la FGR.


Además, invita a Celso Ortega a que haga llegar a la Fiscalía las pruebas con las que cuenta para comprobar las acusaciones que ha declarado.


“En tanto esto se logra, se le exhorta a dicho individuo para que, también de inmediato, y por el medio idóneo más práctico al que tenga acceso, haga llegar a esta Representación Social todos los datos y pruebas que le den sustento y credibilidad a su referida declaración periodística”, finaliza el oficio.


Cabe mencionar que Celso Ortega, presunto líder criminal de “Los Ardillos”, quien acusa al López Obrador, es hermano de Bernardo Ortega, quien fue alcalde de Quechultenango, Guerrero, bajo las siglas del PRD, de 2002 al 2005. Además, fue diputado guerrerense en dos ocasiones, también por el PRD.


Información: Once Noticias / Foto: Latinuso

תגובות


RECIENTES

bottom of page