top of page
  • Editor

Finaliza con éxito el programa “Habilidades Digitales para las Mexicanas del Siglo XXI”

Las secretarías de Economía y Trabajo y Previsión Social (STPS), junto con Cisco presentaron resultados e intercambio de experiencias del programa “Habilidades Digitales para las Mexicanas del Siglo XXI”, que busca impulsar la aceleración digital a nivel global a través de la especialización tecnológica de las mujeres mexicanas, para aumentar sus posibilidades de obtener un empleo, emprender o hacer crecer su negocio.

En las instalaciones de la Secretaría de Economía, la titular de la Unidad de Inteligencia Económica Global de esta dependencia, Irais Barreto Canales, presidió el cierre de la segunda fase del programa, acompañada de la directora general de Operación e Innovación del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” de la STPS, Tey Wendoline Retana Alarcón; y la senior líder Cisco Networking Academy para América Latina y del Caribe, Rebeca de la Vega.


Ante la presencia de algunas mujeres egresadas, Irais Barreto, hizo énfasis en la importancia de la inclusión digital, la cual permitió a emprendedoras o propietarias de micros, pequeñas y medianas empresas mantenerse fuertes durante la pandemia, al usar su ingenio y vender productos mediante herramientas digitales. Por esta razón, la Secretaría de Economía continuará impulsando capacitaciones y acompañamiento para fomentar su inclusión financiera y su autonomía económica.


Retana Alarcón, de la STPS, dijo que la transformación digital ha tenido impacto y por ello, se busca una alfabetización digital en más comunidades, ya que es importante continuar capacitando a la juventud mexicana para que accedan a mejores oportunidades. Tan solo del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” han egresado alrededor de 755 mil mujeres. y aporta pues las brechas de acceso a las oportunidades en nuestro país.


Por su parte, la representante de Cisco aseguró que la transformación digital no tiene marcha atrás e hizo énfasis en continuar trabajando de manera conjunta para crear un futuro inclusivo para todas y todos.


Este programa ha entregado 1,780 constancias y se han contabilizado 675 mil 566 horas de capacitación sobre conectividad, ciberseguridad y conocimiento del Internet de las cosas. Además de los cursos especializados correspondientes a las certificaciones de la industria como programación en Phyton, redes CCNA1 y DevNet Associate.


Con estas acciones colaborativas se impactan a miles de mexicanas, con el propósito de cerrar la brecha digital y las desigualdades por razón de género.

Comments


RECIENTES

bottom of page