top of page
  • Editor

Firman convenio de colaboración Secretaría de Administración y Poder Judicial del Estado de Oaxaca


Tlalixtac de Cabrera, Oax. 20 de abril de 2023.- Para contar con asesoría y acompañamiento en el control de los bienes inmuebles de la Secretaría de Administración, el titular de esta dependencia, Antonino Morales Toledo, realizó la firma del convenio interinstitucional de colaboración con el Poder Judicial del Estado de Oaxaca.


Con este acuerdo, la Secretaría de Administración facilitará la herramienta del Sistema de Control de Inventario Patrimonial del Estado de Oaxaca (Sicipo) al Poder Judicial, con la finalidad de que este órgano lleve una inspección, verificación y comprobación del capital material de manera eficiente, anteponiendo la transparencia.


El funcionario detalló la importancia de un manejo riguroso de los bienes que son propiedad del Estado, lo cual permite planear, establecer acciones y proporcionar seguridad para alcanzar las metas y objetivos trazados.

“Esta firma tiene relevancia, sobre todo en el momento histórico que vive nuestro Estado, un momento de transformación en la vida pública”, reafirmó Morales Toledo.


Asimismo, señaló que la signa obedece a la instrucción del Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz de trabajar para construir una administración honesta, austera y transparente, tal como se realiza hasta este momento.


Dijo además que la firma del convenio permitirá contar con una buena administración de los recursos materiales en la administración pública.


En este contexto, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Oaxaca; Eduardo Pinacho Sánchez, reconoció la labor que realiza la Secretaría de Administración para concretar acciones en favor de la población oaxaqueña.



Fungieron como testigos, Melquiades Antonio Ruíz Vicente, director de Patrimonio del Gobierno del Estado de Oaxaca; Noel Hernández Rito, subsecretario de Patrimonio, Recursos Materiales y Servicios, y Jair García Santos, director de Administración del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Oaxaca.

Comments


RECIENTES

bottom of page