top of page
  • Editor

Fiscalía de Oaxaca obtiene fallo condenatorio contra una mujer, por homicidio la calle J.P García

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo fallo condenatorio contra la mujer identificada como L. S. C., por el homicidio del empresario transportista J. O. M. y su esposa G. C. H. M., delito cometido el 7 diciembre de 2019, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.



La imputada fue aprehendida por Agentes Estales de Investigación el 26 de junio de 2020 en la capital oaxaqueña, luego de que la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto efectuara las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con la causa penal, el 7 de diciembre de 2019, L. S. C. -en compañía de otros sujetos-, llegó al domicilio particular de las víctimas, ubicado sobre la calle J. P. García, colonia Centro del municipio de Oaxaca, donde privaron de la vida a G. C. H. M. y a J. O. M.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una rigurosa investigación –a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, logrando identificar, aprehender y llevar ante el Juzgado de Control a la imputada.

En audiencia, y luego de que la FGEO aportara los datos de prueba suficientes, la Jueza del Tribunal Unitario de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio en contra de L. S. C., como responsable del homicidio calificado con ventaja, además de establecer el 29 de mayo del 2023 para la lectura de sentencia.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de llevar ante la justicia y sin distingo a quien o quienes cometen delitos que laceran el tejido social de Oaxaca.

Kommentare


RECIENTES

bottom of page