top of page
  • Editor

Fiscalía electoral acumula 20 denuncias por delitos en comicios de Coahuila y Estado de México

José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (Fisel), informó que hasta el momento se han presentado 20 denuncias por posibles delitos en las elecciones para renovar las gubernaturas en el Estado de México y Coahuila.

En un mensaje a través de Twitter, el funcionario federal explicó que para atender las denuncias de la ciudadanía ante posibles actos en contra de la legalidad en los comicios estatales, la Fiscalía General de la República desplegó a 500 agentes.


De igual forma, añadió que la Fiscalía electoral está trabajando en colaboración con diversas estancias con el Gobierno federal para el monitoreo de la jornada las 24 horas del día.


“Hasta ahora hemos recibido 20 denuncias las cuales serán investigadas por el personal de la Fiscalía de manera exhaustiva.


“Invito a la ciudadanía a salir a votar y a denunciar en caso de presenciar una conducta irregular delictiva a través de nuestros sistemas de atención”, señaló.


Dichos elementos, detalló Ortiz Pinchetti, están capacitados en materia electoral y estarán ubicados en Coahuila y el Estado de México al tiempo que pidió a la ciudadanía salir a las calles a emitir su sufragio con seguridad.


Hasta el momento, el caso de mayor relevancia sobre infracciones electorales ocurrió en el Estado de México, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, donde el expresidente municipal Ricardo Núñez Ayala, debido a que contaba con propaganda a favor de Delfina Gómez Álvarez y algunos formularios.


Información: Forbes

Comments


RECIENTES

bottom of page