top of page
  • Editor

Fortalece Gobierno de México diálogo con integrantes del gremio transportista

El Gobierno de México da continuidad al trabajo interinstitucional para fortalecer el diálogo con organizaciones de autotransporte, a fin de seguir con las tareas dirigidas a garantizar mayor seguridad en las carreteras federales del país.


Ayer se llevó a cabo una mesa de trabajo entre personas servidoras públicas de las secretarías de Gobernación (Segob); Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), y Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como de la Guardia Nacional (GN) y representantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C. (Conatram).

La reunión se efectuó con la intención de mantener la conciliación con las organizaciones de autotransportistas, de cara a la manifestación anunciada para el 15 de febrero de 2024, en la que no participarán como organización.

Entre los acuerdos alcanzados, destacan los siguientes:

  • La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C. acepta sumarse a las mesas de trabajo sobre las estrategias de atención en el tema del autotransporte.

  • Se realizará una segunda reunión en la Secretaría de Gobernación con la Conatram y sus delegados, en la cual participarán la SICT, la SSPC y la GN.

El Gobierno de México no descansa en la búsqueda de acuerdos a través del diálogo para atender las inquietudes del gremio autotransportista que realiza su labor en las carreteras federales del país.

תגובות


RECIENTES

bottom of page