top of page
  • Editor

Fortalece Gobierno estatal y federal política de atención a comunidades más desfavorecidas



El Gobernador Salomón Jara Cruz anunció que el estado formará parte del grupo de entidades beneficiadas con una bolsa de 11 mil millones de pesos, destinadas por el Gobierno de México para infraestructura hospitalaria, entre la que destaca la construcción de un nosocomio en Tuxtepec.




Además, el Mandatario Estatal refirió que 2 mil millones de pesos más se enfocarán en la pavimentación de caminos rurales, programa del cual Oaxaca forma parte, ello para fortalecer la política de atención a comunidades desfavorecidas del país.


“El Presidente reiteró su compromiso con el desarrollo del Sur Sureste de México, con ello se fortalece la política de atención a las regiones de nuestra entidad”, señaló.


En conferencia de prensa semanal, el titular del Ejecutivo Estatal informó que, otro tema abordado fue la descentralización del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), organismo que será absorbido por las entidades federativas, debido a que ya no garantizaba la transparencia y la certeza jurídica que requería.


“La corrupción ha sido tremenda como un órgano autónomo, se dedicaban a vender tierras, los delegados de Fonatur ‘hacían su agosto’, hacían todo lo posible por tener presidentes municipales a modo para hacer negocios, y Oaxaca no fue la excepción”, aseguró.




Comments


RECIENTES

bottom of page