top of page
  • Editor

Frente a sus alumnos, director de secundaria en Juchitán golpea a perra y tira a sus cachorros


La tarde de de este viernes 23 de junio, se denunció en redes sociales un caso de maltrato animal cometido por autoridades escolares en el municipio de Juchitán, Oaxaca.



De acuerdo con lo dado a conocer por la organización activista, Yoonirula, los hechos ocurrieron en la escuela secundaria Heliodoro Charis Castro del municipio de Juchitán.


En dicho centro escolar, se acusa, el director de nombre Santiago Herrera Flores, ordenó el desalojo de una perra, la cual fue golpeada, mientras que sus cachorros fueron tirados a la basura.


Sobre el maltrato animal ejecutado por las autoridades escolares en contra de la perra, los cachorros de algunos días de nacidos y otros 8 perros, se difundieron varios videos.


A través de redes, la organización Yoonirula informó que el director de la escuela, Santiago Herrera Flores, ordenó sacar a golpes y jalones a una perra que recién había dado a luz.


La información que ha sido proporcionada por los mismos estudiantes de la escuela secundaria, refiere que en el caso de los cachorros recién nacidos, éstos fueron tirados a la basura.


En uno de los videos, se puede apreciar a empleados de la escuela, jaloneando con un lazo a uno de los perritos, mientras que en otro se aprecia a varios cachorros en un bote de basura.


Sobre la perra que había parido hace unos cuantos días y sus cachorros recién nacidos, la organización reportó que de acuerdo con los alumnos, todos fueron desaparecidos. Al respecto, en los videos y fotografías que se han dado a conocer, se exhibe que los botes a los cuales se arrojaron a los cachorros, fueron subidos a una camioneta. En tanto, la organización Yoonirula, convocó a participar el lunes 26 de junio, a una manifestación pacífica a las afueras de la escuela secundaria. Con información de SDP Noticias


Comments


RECIENTES

bottom of page