top of page
  • Editor

Frente alista consulta para definir a su candidata

El Comité Organizador del Frente Amplio por México informó que entregaron las cifras consolidadas del padrón de simpatías recabadas.

“Más de 2 millones de ciudadanos cuentan con un registro validado. El día de la consulta ciudadana habrá mecanismos de ayuda para aquellos ciudadanos que tengan duda sobre la validez de su registro”, explicó en un comunicado.


También anunció que se instalarán más de mil 500 centros de votación en todo el país, con cerca de tres mil mesas receptoras de la participación.


“Más de 10 mil personas voluntarias participarán en el ejercicio democrático y habrá acompañamiento ciudadano el día de la consulta. Las papeletas y demás material ya se comenzaron a imprimir desde el pasado miércoles”,

apuntó.


Además, dijo que mañana se llevará a cabo el quinto y último foro, en Mérida, Yucatán, con el tema “El México para las mujeres”.


Del 27 al 30 de agosto, el Comité Organizador realizará dos estudios de opinión: uno se levantará de manera telefónica y otro en viviendas. Los resultados se ponderarán a razón de 30% y 70%, respectivamente.


El 3 de septiembre se llevará acabo una consulta ciudadana que pretende cubrir los 300 distritos electorales. Las encuestas y la consulta tendrán un valor de 50% cada una.


El Comité anunciará los resultados de ambos ejercicios y la mejor medida será la encargada de la construcción del Frente Amplio por México, que después será su candidata presidencial.


Información: OnceNoticias

Comments


RECIENTES

bottom of page