top of page
  • Editor

Frente frío número 6 provocará vientos del Norte y bajas temperaturas en la mayor parte del estado



La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que el frente frío número 6 y la masa de aire frío que le dio impulso ha quedado como un sistema de alta presión y aire frío que orienta vientos del Norte, lo cual favorece sensación térmica baja en zonas altas del estado.



De acuerdo con la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la mayor parte del estado las lluvias pueden estar ausentes, con excepción de algunas regiones como Costa, Mixteca y Sierra Sur, donde pueden presentarse algunos chubascos aislados.


Se mantiene en vigilancia un área de baja presión frente a las costas de Chiapas, con 70 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico a 7 días, es probable que para el viernes se ubique al sur del Golfo de Tehuantepec, lo que podría incrementar las lluvias y el oleaje para el fin de semana.

Las temperaturas para este día son las siguientes:


● Valles Centrales, mínima de 13 y máxima de 27 grados. ● Istmo de Tehuantepec, mínima de 21 y máxima de 33 grados. ● Cuenca del Papaloapan, mínima de 15 y máxima de 29 grados. ● Costa, mínima de 22 y máxima de 34 grados. ● Mixteca, mínima de 12 y máxima de 28 grados. ● Sierra de Flores Magón, mínima de 13 y máxima de 30 grados. ● Sierra de Juárez, mínima de 07 grados y máxima de 23 grados. ● Sierra Sur, mínima de 10 y máxima de 25 grados.

La CEPCyGR exhorta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto; así como mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y Twitter @CEPCyGR_GobOax.

Comments


RECIENTES

bottom of page