top of page
  • Editor

“Gané la apuesta”, dice AMLO por triunfo de Xóchitl Gálvez en encuestas del Frente Amplio


Luego que ayer el Frente Amplio por México (FAM) eligiera a Xóchitl Gálvez como única aspirante a la candidatura presidencial para 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que “gané la apuesta, gané la apuesta”, y acusó que el proceso de elección fue “una comedia, una farsa”.



El titular del Ejecutivo Federal comentó que dicha situación no se había visto "nunca en la historia" del país, y que eso ya estaba decidido por parte de las cúpulas, por lo que el proceso de elección del FAM fue mera "simulación", y que la decisión se tomó porque hay "votos que cuentan y votos que pesan".


“Eso sí lo voy a decir, gané la apuesta, gané la apuesta. No vayan a decir de que no sabía yo de lo que se trataba, lo tiene que reconocer.


Estoy seguro que hoy Ciro (Gómez Leyva) va hablar de eso, Joaquín (López-Dóriga), (Carlos) Loret, van hacer una recapitulación `tal día dijo que iba a ser así y empezaron a operar en ese sentido y se le llama en el argot de la politiquería `bajarlos´ y empezaron a bajarlos a todos, los bajaron”, dijo.


“¿Cómo queda el PRI, Presidente?”, se le preguntó en conferencia de prensa.


“No, no me meto en eso, nada más es decirles que es lamentable porque es un asunto copular, arriba, es el gerente Claudio (X. González).


Nuca se había visto esto en la historia, así tan claro, tan descarado, porque ni siquiera terminaron su proceso, sino fue pura declinación, pura declinación. Se los dije, se los dije”, respondió.


En Palacio Nacional, López Obrador aseguró que quien imponga en el bloque conservador va a estar “al servicio de los de arriba” y que será “un empleado”.


Commentaires


RECIENTES

bottom of page