top of page
  • Editor

Garantiza Administración acceso al derecho a la lactancia materna en sus espacios laborales

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 10 de junio de 2023. El secretario de Administración Antonino Morales Toledo anunció que la dependencia dispuso en sus instalaciones de una sala de lactancia, para que sus colaboradoras cuenten con un espacio digno en el que puedan ejercer este derecho durante su jornada laboral.

El servidor público explicó que dicha área denominada Mujer, tu espacio, no sólo ofrece orientación en diversos temas de género, sino que también cuenta con el lactario disponible para que las mujeres, en periodo de lactancia, tengan un entorno digno y seguro para extraer y almacenar su leche materna.


Abundó que este apoyo se complementa con charlas y materiales informativos sobre la importancia de la lactancia y la maternidad para las mujeres trabajadoras.


Del mismo modo, se enfatiza en los beneficios físicos y mentales que la leche materna brinda a las y los recién nacidos.


Morales Toledo afirmó que con estas acciones la Secretaría de Administración reafirma el compromiso de respaldar los derechos de las mujeres al integrar una perspectiva de género en sus políticas laborales y en la atención a la ciudadanía.


Agregó que estas actividades realizadas como parte de la política de género establecida por el Gobernador Salomón Jara Cruz, se llevan a cabo a través de la Unidad de Género que también proporciona asesoría jurídica y psicológica en el Centro Mujer, tu espacio.


El servidor público aseguró se toman medidas concretas para concientizar sobre la importancia de la lactancia materna y proporcionar un ambiente favorable a las madres trabajadoras.


Mediante el establecimiento de un lactario y la promoción de la información pertinente, se busca apoyar a las mujeres en periodo de lactancia y asegurar el bienestar, tanto físico como emocional, de las y los recién nacidos.

Komentar


RECIENTES

bottom of page