top of page
  • Editor

Garantiza Gobierno del Estado derecho a la identidad de oaxaqueñas y oaxaqueños en CDMX

El Gobierno del Estado de Oaxaca garantizó el derecho a la identidad de 530 oaxaqueñas y oaxaqueños que radican en la capital del país, en el marco de la primera edición del evento “Tu Registro Civil en la Ciudad de México”.

De acuerdo con la Coordinación General de Enlace Federal del Gobierno del Estado, en esta actividad organizada por la Dirección del Registro Civil de la Ciudad de México se dieron mil 325 servicios, de los cuales, el 40% correspondió a 530 personas de origen oaxaqueño.


El evento contó con la participación del Registro Civil de la entidad, por conducto de dos oficiales, quienes otorgaron servicios gratuitos de impresión de actas, digitalizaciones, correcciones, búsquedas de documentación y asesorías en general.


De esta manera, el Registro Civil de Oaxaca contribuye a la premisa central de la actual administración que encabeza el Gobernador Salomón Jara Cruz para que nadie se quede atrás y nadie se quede afuera, así como a la reducción de estructuras burocráticas sin la afectación de la operatividad de la entidad.


Cabe destacar que la actividad “Tu Registro Civil en la Ciudad de México” se realiza el último viernes de cada mes y se cuenta con la participación de diferentes estados de la República Mexicana.

Comentarios


RECIENTES

bottom of page