top of page
  • Editor

Ghibli Concert: música de las películas de Miyazaki por la Orquesta de Cámara de Bellas Artes

La Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), instancia de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, presentará una gala de orquestas única en homenaje al compositor Joe Hisaishi, con más de 40 músicos en escena que interpretarán los clásicos de anime de Hayao Miyazaki, producidos por Studio Ghibli, en un concierto de 90 minutos.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México informó que Ghibli Concert: música de las películas de Miyazaki se presentará el viernes 3 y sábado 4 de febrero a las 19:00 horas, y domingo 5 a las 17:00 horas en el Teatro Ángela Peralta, ubicado en Aristóteles s/n, colonia Polanco, Alcaldía Miguel Hidalgo. Al concierto podrán ingresar niños y niñas mayores de 5 años.


El Studio Ghibli, a través de los años y gracias a su excepcional trayectoria dentro del mundo de la animación, se ha ganado por méritos propios posicionarse en el cine de animación en particular y del cine en general, llegando a ser considerado uno de los estudios más importantes en la historia del séptimo arte. El director Hayao Miyazaki, acompañado de la música del compositor Joe Hisaishi, crean la magia que mueve las emociones, el corazón y el alma.


El compositor japonés musicalizó cintas como El viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro, Nausicaä del valle del viento, El castillo en el cielo y Porco Rosso, entre otras.


Laura Reyes, directora huésped, es parte de una generación emergente de directoras mexicanas, recientemente graduada del doctorado en Artes Musicales con especialidad en Dirección del College-Conservatory of Music de la Universidad de Cincinnati (Estados Unidos). Actualmente es directora asistente de la Mason Symphony Orchestra y de la Seven Hills Community Orchestra, ambas en Ohio, donde sus actividades incluyen dirigir ensayos y conciertos, así como tomar parte de la planeación y programación artística de las agrupaciones.


Seleccionada dentro del programa Girls Who Conduct (EU), dedicado al desarrollo profesional de directoras de orquesta, Laura Reyes tendrá la oportunidad de interactuar con otras batutas jóvenes de distintas partes del mundo.

Comments


RECIENTES

bottom of page