top of page
  • Editor

Gobernador de Oaxaca censura a la prensa; él pidió excluir a reporteros de reunión con el INE


El gobernador de Oaxaca y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Salomón Jara (Morena), pidió a la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei que la reunión de los mandatarios estatales con los integrantes del máximo órgano electoral del país fuera privado y no hubiera representantes de los medios de comunicación.




De acuerdo con fuentes del Instituto, el gobernador habría solicitado que el encuentro con las 11 consejeras y consejeros se llevara a cabo de manera privada.


El acceso principal a la sala de prensa fue cerrado durante la primera parte del evento, por lo que sólo fue posible el acceso por la parte de atrás del edificio, mediante la escalera de emergencia, por lo que los reporteros ingresaron por allí.


Posteriormente, quisieron bajar al Lobby, lugar donde se desarrolló el encuentro, sin embargo, la puerta estaba cerrada con llave.


Lo anterior, a fin de evitar que los medios tuvieran acceso a la reunión entre las consejeras y consejeros y la Conago, que se desarrolló en el piso de abajo.


Incluso, algunas consejerías externaron su extrañamiento a que el evento se hubiera llevado a cabo sin acceso a prensa.


Hacia el término del evento, se abrió este acceso para poder bajar a la explanada del INE.


NOTA DE EL UNIVERSAL

댓글


RECIENTES

bottom of page