top of page
  • Editor

Gobierno celebra 48 años de Profeco al servicio de los consumidores

Al encabezar la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por 48 años de servicio y respaldo a millones de consumidores a partir de información fundamentada en estudios sobre diferentes productos.



El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), David Aguilar Romero, resaltó la consolidación del comparativo ‘Quién es Quién en los Precios’ como una guía en beneficio de la economía popular que orienta sobre costos de combustibles, gas LP y artículos de primera necesidad.


Ante representantes de medios de comunicación el funcionario presentó un video de las labores de Profeco, dependencia encargada de la Revista del Consumidor y del Teléfono del Consumidor 55 5568 8722.


A través de estos medios, la Profeco transparenta resultados de estudios de calidad realizados en su propio laboratorio con una estrategia permanente de verificación y vigilancia e instrumentos de medición como básculas, bombas de gasolina y relojes para la certificación oficial.


El titular de la Profeco informó los costos promedio por litro de los combustibles al 8 de febrero, los cuales continúan estables.


  • Gasolina Magna, 22.81 pesos; esta semana tendrá un incentivo fiscal de 2.8 por ciento.

  • Gasolina Premium, 24.41 pesos

  • Diésel, 24.77 pesos; registrará un subsidio del 13.7 por ciento.


La mezcla mexicana se ubicó en 71.50 dólares por barril en el mercado internacional.


En el comparativo semanal de precios, el procurador Aguilar Romero puntualizó que Orsan, Hidrosina y ExxonMobil son aliadas de las y los consumidores, mientras que RedCo, Chevron y ARCO dieron el producto a precios superiores a los establecidos en el inicio de este mes.


Sobre la venta de gas LP, el titular de Profeco explicó que el precio promedio en México estuvo por debajo de lo cotizado en el mercado internacional al 7 de febrero. El kilogramo de tanque de cilindro a nivel nacional estuvo en 19.67 pesos y el litro para tanque estacionario en 10.62 pesos en promedio a nivel nacional.


La canasta básica de 24 productos para una familia de cuatro personas se mantiene por abajo del Índice Nacional de Precios al Consumidor en el norte, centro y sur del país. Las tiendas de autoservicio venden estos insumos por menos de mil 39 pesos gracias al trabajo coordinado con el gobierno federal a partir del Acuerdo de Apertura Contra la Inflación y la Carestía (Apecic). En las últimas semanas, este paquete se encuentra en una franja de 834 pesos en promedio.

Comments


RECIENTES

bottom of page