top of page
  • Editor

Gobierno de AMLO es el ‘asesino serial’ del medio ambiente, acusa Xóchitl Gálvez

La candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez acusó este jueves al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de destruir 8 millones de árboles para construir el Tren Maya, obra insignia del presidente para el sureste del país.



La aspirante de la coalición Frente y Corazón por México afirmó en un video que la “Cuarta Transformación”, el movimiento político de AMLO, “se convirtió en el asesino serial del medio ambiente” del país por construir las obras de infraestructura del mandatario.


“Destruyó 8 millones de árboles en la selva y perforó para instalar cientos de pilotes en cavernas, cenotes y ríos subterráneos para construir el Tren Maya”, denunció la exsenadora por el PAN en el mensaje que publicó en sus redes sociales.


El Tren Maya es la apuesta de AMLO para acelerar la economía del sureste con más de 1,500 kilómetros de vía férrea para transporte de carga, turistas y pasajeros locales en los cinco estados de la región: Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.


Pero Xóchitl Gálvez respalda las acusaciones de ambientalistas que denuncian un “ecocidio” en la selva maya.


Xóchitl Gálvez también criticó la construcción de la refinería de Dos Bocas, donde “acabaron con el manglar de la zona” en Tabasco.


También aseguró que “destruyeron” la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), encargada de combatir los incendios en los bosques.


Y afirmó que “de forma deliberada desecaron la laguna de Zumpango”, un área natural protegida del céntrico Estado de México, donde el Gobierno de AMLO construyó el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que sirve a la capital mexicana.


“Llegó el momento de restaurar el medio ambiente”, concluyó la aspirante.


Xóchitl Gálvez figura en segundo lugar en las encuestas ante la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, quien lidera los sondeos rumbo a las elecciones del 2 de junio, cuando más de 97 millones de votantes están llamados a renovar más de 20,000 cargos, incluyendo la presidencia, el Congreso y nueve gobiernos estatales.


Información: Forbes/EFE

Comments


RECIENTES

bottom of page